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miércoles, 14 de octubre de 2020

DEFENSA DE LAS PENSIONES

 

PROPUESTA PARA LA DEFENSA DE LAS PENSIONES

 

Desde La MERP, se está promoviendo, una vez mas, una campaña por el blindaje de las pensiones y su revisión con el IPC.. Para el mes de octubre, se propone la colocación de un simbolo en balcones, comercios y cualquier sitio que pueda llamar la atención, consistente en un candado. Osm mando el escrito que me han enviado, agradeciendo cualquier apoyo que podais dar al mismo. Gracias

          Agradecería vuestra opinión sobre la idea.

 

3.- Propuesta de campaña. Dividimos la campaña en tres etapas, octubre, noviembre y diciembre.

 

a).- En OCTUBRE el objetivo es volver a colocar el blindaje constitucional como cuestión principal en la defensa de las pensiones. Lanzando la campaña “el candado de las pensiones”. Utilizamos un símbolo que incluso para la gente o las organizaciones que no son de la MERP es atractivo porque representa “blindar”, “proteger”, “cerrar” las pensiones: el candado.

- Un símbolo que ponemos en los balcones, pero también en las redes, en nuestras sedes, en los perfiles personales, en los comercios del barrio...

- Una campaña de balcones. Que la gente, las organizaciones, y promoviéndolo en las redes, vaya poniendo sábanas y carteles en sus balcones con el lema de blindemos las pensiones en la Constitución y este símbolo sencillo que puede hacer a mano todo el mundo: “el candado de las pensiones”.

- El objetivo es que lo utilice hasta gente que ni conoce a la MERP, que la campaña llegue mucho más lejos que la MERP porque la gente lo usa en las redes y en sus perfiles.

 

La ponemos en marcha el 8 de octubre con un tuitazo, con el objetivo de ir sumando ‘balcones’ cada semana. Buscamos videos, fotos… todo lo que se puede difundir en redes. El TT del 1 de octubre nos permite ‘calentar motores’ y el 8 de octubre deberíamos sumar al máximo de organizaciones posibles, así como personalidades que puedan lanzar tuits, hacer algún vídeo o hacerse fotos.

 

El símbolo también es una campaña en sí misma. Tenemos un candado que sea el que se difunde pero odemos hacer ‘concursos’ de candados para promover la imagen y promover la creatividad.

 

* Hay que diseñar acciones para ese día en la línea de los balcones y las redes.

* Tenemos los primeros diseños que podemos valorar para corregir y ampliar.

 

La campaña se extiende durante tres semanas acumulando apoyos e iniciativas de diferente tipo.

 

El 29 de octubre organizamos una jornada por el blindaje constitucional de las pensiones:

- Con una acción en redes promoviendo la campaña de los balcones

 

- Y visibilizando los comercios de los barrios en los que trabajan las organizaciones y plataformas, que han puesto el símbolo.

 

 Os adjunto un modelo del posible dibujo de candado que se podría dibujar. Vale cualquier otro. Si alguien quiere tengo otros bosquejos, pero me los pedís y os envio por wassap